¿Sabías qué día se celebra hoy?

Hoy es el  Día Mundial de los Record Guinness.

En el año 2005 la marca Guinness decidió proclamar el Día Mundial de los Record Guinness, para que se celebre cada 14 de noviembre. La idea de esta fecha es seguir incentivando y descubriendo nuevos récords mundiales, para que este famosísimo libro, siga siendo el más vendido por muchos años más.

La idea de un libro que registrara todos los datos curiosos del mundo, surgió en la década de los 50, cuando Sir Hugh Beaver, director general de la destilería Guinness, se encontraba de caza en el condado de Wexford en Inglaterra.

Él y su compañero entablaron una discusión un poco tonta, sobre cuál era el ave más rápida del mundo. Obviamente, aquella discusión no llegó a ningún lado, puesto que no sabían a ciencia cierta cuál era esa ave. Pero aquel suceso le dio una idea a Sir Beaver, la de publicar un libro que contuviese esos datos curiosos.

Hablando de datos curiosos, ¿sabrías cual es la palabra más larga en inglés?

Se trata de una proteína de récord, porque es la más grande que hasta ahora se ha identificado y porque su nombre en lengua inglesa es la palabra más larga que existe en ese idioma. «Titina» es el práctico diminutivo de un término que, completo, tiene exactamente ¡¡¡189.819 letras!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba