comunicado importante covid-19 para familias y alumnos


Estimadas familias,

Como sabéis, la rápida propagación del Covid- 19 está teniendo un fuerte impacto en las instituciones educativas a nivel mundial. Nuestra absoluta prioridad es colaborar en la protección de la salud y seguridad de nuestros alumnos y sus familiares, así como la de nuestros equipos de personal docente, de mantenimiento y administrativo y por eso estamos trabajando en minimizar el trastorno que todo esto conlleva para la continuidad de las clases.

Las autoridades locales anunciaron ayer la recomendación de suspender todos aquellos actos públicos extraordinarios que congreguen a más de 50 personas, así como el cierre de los centros escolares donde se detecte un caso de coronavirus.

Sin embargo, esta misma mañana nos han anunciado la decisión de cerrar los establecimientos educativos de la Región a partir del lunes 16. Podéis encontrar más información en: http://www.carm.es

Aunque ninguna de estas medidas nos afecta a nosotros y por tanto no estamos obligados a variar nuestro normal funcionamiento, desde ayer estamos trabajando en ofrecer un plan alternativo que permita salvaguardar la seguridad y el bienestar de nuestros alumnos, compañeros de trabajo y familiares de ambos.

La principal medida que vamos a tomar desde el lunes 16 hasta el miércoles 1 de abril es dotar al problema de una solución tecnológica. Las clases se impartirán de manera telemática a todos nuestros alumnos. A lo largo del día de mañana recibiréis otro correo con más detalles e instrucciones a seguir. Mientras tanto, os agradecemos vuestra colaboración en llevar a cabo nuestro compromiso de poner nuestro granito de arena en el control de esta pandemia.

Por otra parte, como estamos viendo, la situación cambia muy rápidamente, por lo que podríamos informaros de un segundo escenario a partir del miércoles día 1 de abril.

Sin más, y agradeciendo vuestra comprensión, recibid un cordial saludo.

Ana Sánchez Muñoz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba