Oposiciones Guardia Civil

Certificado Cambridge English aceptado para las oposiciones a Guardia Civil

Los aspirantes a la Guardia Civil pueden presentar el Certificado Cambridge English en las oposiciones para sumar 5 puntos como «otros méritos».

Tener un nivel de inglés B2 no es obligatorio para presentarse a estas oposiciones. Sin embargo suma 5 puntos. En ciertas ocasiones hace que los aspirantes se queden fuera o comiencen a formar parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Anteriormente solamente eran reconocidos los certificados provenientes de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), dejando el First Certificate in English de la Universidad de Cambridge fuera. 

Han sido muchos los aspirantes a oposiciones para administraciones públicas españolas, que se han quedado sin su plaza porque su acreditación de inglés no provenía de la EOI. En 2016 uno de estos aspirantes a la Guardia Civil presentó su recurso, alegando que su certificado equivalía al nivel B2. Actualmente el Tribunal Supremo, tal y como muestra esta noticia de EL PAÍS, ha dado la razón a este aspirante. Ha reconocido que los certificados establecidos por el marco del Consejo de Europa pueden ser aportados para acreditar los distintos niveles de competencia lingüística. Ya sea en las oposiciones para Guardia Civil, como para ingresar en cualquier oposición de la administración pública española.

Por lo tanto se reconoce la equivalencia entre el First Certificate in English de la Universidad de Cambridge y el B2. Esto es una gran noticia para todos esos aspirantes a formar parte del instituto armado español, que con tanto esfuerzo obtuvieron su certificado Cambridge English.

Si estas pensando formar parte de la administración pública española y presentarte a unas oposiciones,  un certificado de inglés puede ayudarte a  conseguir esos puntos extra. Desde Kensington Site School te ayudamos a conseguir el nivel deseado gracias a nuestra entrega y profesionalidad. Ofrecemos un horario personalizado adaptado a las necesidades de cada alumno, así como modalidad presencial, online o semipresencial. 

 

4 comentarios en “Certificado Cambridge English aceptado para las oposiciones a Guardia Civil”

  1. Buenas tardes, estaba interesado en conseguir dicho certificado, quería preguntar cuantos años es válido este certificado para acreditarlo en la guardia civil. Gracias

  2. Buenas tardes:
    ¿Es confirmado oficialmente que en la convocatoria para las pruebas de acceso a la escala de Cabos y Guardias 2021 aceptarán el First Certificate de Cambridge para sumar al baremo?
    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba