YLE NIÑOS FLYERS a2

A2 Flyers se corresponde al nivel superior de esta alta gama de los tres exámenes que Cambridge English Language Assessment ha diseñado para los más pequeños.

Estos exámenes infantiles son la lanzadera para que los niños empiecen a usar el inglés hablado y escrito de uso cotidiano y un excelente medio para que adquieran confianza y mejoren su inglés día a día.

El examen de “flyers” contiene temas que resulten familiares y se centran en las destrezas que son necesarias para comunicarse en inglés de manera efectiva, evaluando eficazmente las cuatro destrezas: comprensión auditiva (Listening), expresión oral (Speaking), comprensión lectora (Reading) y expresión escrita (Writing).

Información básica FLYERS A2

Nivel MCER:Nivel A2
Formato de examen:Versión papel
Número de pruebas:3
Duración del examen:1hr y 15 minutos

FORMATO del examen de FLYERS A2

PRUEBA 1

Comprensión auditiva (listening). Se trata de una prueba consistente en 5 partes y un total de 25 preguntas y de 25 minutos de duración.

Parte 1: A los niños se les presenta una imagen con personas haciendo diferentes cosas y escuchan un audio con la descripción de las mismas. Encima y debajo de la imagen están los nombres que los niños deberán unir con una línea hasta la persona correcta en la imagen.

Parte 2: Los niños escuchan una conversación breve entre dos personas y deben contestar unas preguntas con un nombre o un número. 

Parte 3: Se presentan dos juegos de imágenes. A la izquierda hay algunas imágenes de personas con sus correspondientes nombres, o bien lugares u objetos con nombre. A la derecha hay un juego de imágenes con letras pero no palabras. Los niños tienen que escuchar una conversación entre dos personas y emparejar cada imagen de la derecha con una de las imágenes con nombre de la izquierda.

Parte 4: Cinco conversaciones breves. Hay una pregunta y tres imágenes por cada conversación. Los niños tienen que decidir qué imagen muestra la respuesta correcta a la pregunta y poner una marca de aprobación (☑) en la casilla que está debajo. 

Parte 5: Los niños deben escuchar atentamente una conversación entre un adulto y un niño. En tres preguntas, el adulto le pide al niño que coloree los diferentes objetos en las dos últimas, que escriban en la imagen una palabra.

PRUEBA 2

Comprensión lectora y expresión escrita (reading and writing). Esta segunda prueba consta de 7 partes y 44 preguntas en total. Dura 40 minutos.

Parte 1: Quince palabras y diez definiciones (frases que describen o explican diez de las quince palabras). Los niños tienen que escribir la palabra correcta después de cada definición. 

Parte 2: Una conversación breve entre dos personas. Todo lo que dice el primer interlocutor está impreso en la hoja de preguntas, con espacios en blanco para las respuestas del segundo interlocutor. Por cada espacio en blanco, los niños tienen que elegir la respuesta correcta de una lista 

Parte 3: Un texto en el que faltan algunas palabras (espacios en blanco), que pueden ser nombres, adjetivos o verbos. Después del texto hay un recuadro con palabras. Los niños tienen que elegir la palabra correcta del recuadro para cada espacio en blanco y copiarla. En la última pregunta los niños tienen que escoger el título más apropiado para el texto de entre tres títulos posibles. 

Parte 4: Un texto con algunas palabras que faltan (espacios en blanco). Después del número de línea donde falta cada palabra hay tres posibles repuestas. Los niños tienen que decidir qué respuesta es la correcta y copiarla en el espacio en blanco. 

Parte 5: Una historia completa y siete frases sobre esa historia. Cada frase tiene un espacio en blanco que los niños tienen que completar utilizando una, dos, tres o cuatro palabras. 

Parte 6: Un texto de una carta o diario con cinco espacios en blanco. Los niños tienen que escribir la palabra que falta en cada uno de los cinco espacios en blanco. No hay una lista de palabras de la que elegir. 

Parte 7: A los niños se les dan tres imágenes y tienen que basar en ellas su historia.

PRUEBA 3

Expresión oral (Speaking). Consta de 4 partes y de 7 a 9 minutos de duración.

Parte 1: Tras saludar al niño y le preguntarle su nombre, su apellido y su edad, el examinador enseñará al niño dos imágenes y le pedirá que describa 4 diferencias.

Parte 2: El niño y el examinador tienen cada uno dos imágenes similares (por ejemplo, imágenes de dos aulas diferentes). El examinador tiene información sobre una imagen y el niño tiene información sobre la otra imagen. Primero, el examinador le formula preguntas al niño acerca de una imagen, y entonces el niño formula preguntas similares acerca de la otra imagen . 

Parte 3: El examinador muestra cuatro imágenes que cuentan una historia y le habla al niño sobre la primera imagen. El niño tiene que continuar la historia y describir las tres imágenes restantes. Se proporcionan el título de la historia y el nombre de los principales personajes.

Parte 4: El examinador formula al niño algunas preguntas personales (por ejemplo, sobre el colegio, aficiones, familia, vacaciones o amigos).

MATERIAL DE PREPARACIÓN FLYERS A2:

  • Descárgate en el siguiente enlace el libro de muestras de examen gratuitas de pre A1 a A2 Volumen I : Descargar
  • Descárgate en el siguiente enlace el libro de muestras de examen gratuitas de pre A1 a A2 Volumen II: Descargar
  • Descárgate en el siguiente enlace el libro de vocabulario A2: Descargar
  • Descárgate aquí el libro ilustrado de vocabulario A2: Descargar
  • Descárgate aquí ejemplos de la prueba oral con comentarios de los examinadores: Ejemplos
  • Descárgate aquí los comentarios de los examinadores sobre el examen oral de arriba:Descargar

A2 FLYErs ayudará a tu hijo a:

  • Comprender inglés escrito elemental.
  • Disfrutar de libros, canciones, programas de televisión, dibujos y películas en inglés.
  • Comunicarse en situaciones que le resulten familiares.
  • Comprender y usar frases y expresiones básicas.
  • Hacer amigos en todo el mundo, siendo capaz de interactuar con personas que hablen inglés despacio y con claridad.

Razones para elegir A2 FLYERS:

  • No hay aprobado o suspenso; todo los niños reciben un certificado para celebrar sus logros.
  • El examen emplea situaciones cotidianas de la vida real.
  • El examen cubre todas las variedades importantes del inglés.
  • Amplia gama de recursos gratuitos y por subscripciónen Cambridge para ti.

CONVOCATORIAS DISPONIBLES FLYERS A2



No hay ninguna convocatoria en este momento…
TítuloLugar del examenFecha 1: Examen escritoFecha 2: Ventana del oralFecha limite de inscripciónFecha resultadosFecha certificadosTipo de examenPrecioAcción

Ir arriba