C2 Proficiency

C2 Proficiency es la titulación de Cambridge English correspondiente al nivel más alto que puedes alcanzar y demuestra que dominas el inglés de manera excepcional.

La titulación C2 Proficiency demuestra al mundo que dominas el inglés a un nivel excepcional. Prueba que puedes comunicarte con la fluidez y la complejidad de un hablante de inglés altamente capacitado.

Preparar el examen y aprobarlo implica que posees el nivel de inglés necesario para estudiar o trabajar en un entorno profesional o académico de muy alto rango, por ejemplo, en programas de posgrado o de doctorado.

Información básica

Nivel MCER:C2
Formato del examen:Versión ordenador o papel
Número de pruebas:4
Duración del examen:Aproximadamente 4 horas
Puntuación:200–230

Formato y material preparación ADVANCED C1

 

1. Prueba de COMPRENSIÓN LECTORA

Consta de siete partes que contienen una mezcla de diferentes tipos de texto y preguntas. Duración 1 hora y 30 minutos

Los candidatos tienen que leer un texto con espacios en blanco y seleccionar la opción correcta para rellenar los espacios. Consta de 8 preguntas que cuentan 1 punto cada una.

Los candidatos tienen que rellenar un texto con espacios en blanco y los tienen que rellenar con la palabra que crean más adecuada.  Son 8 huecos y vale 1 punto cada uno.

Consta de un texto con ocho espacios en blanco que el candidato rellena cambiando una palabra dada para completar la frase correctamente. Son 8 preguntas y valen 1 punto cada una.

Consta de seis  palabras clave con seis frases que los introducen. Hay una respuesta con espacios en blanco que hay que completar con 3–8 palabras, incluyendo la palabra clave. Hasta 2 puntos por cada respuesta correcta.

Los candidatos tienen que leer un texto largo y responder 6 preguntas marcando la opción correcta. Cada pregunta vale 2 puntos.

Los candidatos tienen que completar un texto con algunos párrafos desordenados que se encuentran al final de la página. Hay 7 preguntas y cada una vale 2 puntos.

El candidato debe leer uno o varios textos y emparejar cada pregunta con elementos de los textos. Son 10 preguntas que valen 1 cada una.

Ejemplo de prueba de compresión lectora

2. Prueba de EXPRESIÓN ESCRITA

La prueba de expresión escrita de C2 Proficiency consta de dos partes. Tienes que demostrar que eres capaz de escribir diferentes tipos de texto en inglés. Duración: 1 hora y 30 minutos.

El candidato lee dos textos  y después escribe un ensayo de 240-280 palabras basado en los puntos del texto. Tiene que resumir y evaluar los puntos clave. Valorar los argumentos y exponer sus propias ideas.

Una pregunta a elegir entre cuatro. Tiene que escribir un artículo, carta, informe o reseña. 280-320 palabras.

La prueba de audición C2 Proficiency consta de cuatro partes. Para cada parte, debe escuchar una grabación y responder preguntas. Cada grabación se escucha dos veces. Duración aproximada 40 minutos.

Los candidatos escuchan tres diálogos cortos y eligen la respuesta correcta a dos preguntas por cada dialogo. Son 6 preguntas que valen 1 punto cada una.

Los candidatos escuchan un monólogo y completan 9 espacios en blanco con la información de la grabación (de una a tres palabras). Son 9 preguntas que valen 1 punto cada una.

Los candidatos escuchan un diálogo y eligen la respuesta correcta a 5 preguntas. Cada una vale un punto.

Los candidatos escuchan cinco monólogos. Hay dos tareas, en las dos se emparejan cada uno de los 5 interlocutores con una de las 8 posibles respuestas. Son 10 preguntas que valen un punto cada una.

La prueba de expresión oral de C2 Proficiency consta de tres partes a las que te presentas junto con otro candidato. Hay dos examinadores. Un examinador habla contigo y el otro escucha. Ambos examinadores puntúan tu desempeño. Duración 16 minutos por pareja.

Los candidatos deberán responder preguntas facilitando información objetiva o personal. Dura 2 minutos.

Los examinadores entregan unas instrucciones o fotografías a los candidatos. Primero se responde una pregunta durante 1 minuto y después ambos candidato toman decisiones conjuntas.

Duración total 4 minutos.

El candidato tendrá que hablar durante 2 minutos con ayuda de una pregunta y algunas ideas que le han sido entregadas y al finalizar el otro candidato lo comenta. Se repite cambiando el rol de cada candidato. Para finalizar el interlocutor dirige una discusión para ambos candidatos, que durará 6 minutos.

Descárgate aquí una prueba de ejemplo.

Esta titulación demuestra que los alumnos pueden:

Razones para elegir C2 Proficiency:

Ir arriba