C1 Advanced

C1 Advanced es una de las titulaciónes de Cambridge English. Es nuestra titulación de alto nivel, que demuestra que tienes las destrezas lingüísticas que las empresas y las universidades están buscando.

Más de 8.000 instituciones educativas, empresas y organismos oficiales de todo el mundo aceptan C1 Advanced como prueba de un elevado rendimiento en el aprendizaje del inglés.

La preparación para C1 Advanced te ayuda a obtener las destrezas lingüísticas necesarias para desarrollarte al máximo en el estudio, en el trabajo y la residir en países angloparlantes.

Dentro de tu camino de aprendizaje, este examen es el paso intermedio entre B2 First y C2 Proficiency.

Información básica

Nivel MCER:C1
Formato del examen:Versión ordenador o papel
Número de pruebas:4
Duración del examen:Aproximadamente 4 horas
Puntuación:180-120

Formato y material preparación

1. Prueba de COMPRENSIÓN LECTORA

Consta de ocho partes que contienen una mezcla de diferentes tipos de texto y preguntas. Duración 1 hora y 30 minutos

Los candidatos tienen que leer un texto con espacios en blanco y seleccionar la opción correcta para rellenar los espacios. Consta de 8 preguntas que cuentan 1 punto cada una.

Los candidatos tienen que rellenar un texto con espacios en blanco y los tienen que rellenar con la palabra correcta.  Son 8 huecos y vale 1 punto cada uno.

Consta de un texto con ocho espacios en blanco que el candidato rellena cambiando una palabra dada para completar la frase correctamente. Son 8 preguntas y valen 1 punto cada una.

Cada pregunta contiene una frase seguida de una palabra clave y una segunda frase con un espacio en blanco. Tienes que usar esa palabra clave para completar la segunda frase de manera que tenga un significado similar a la primera frase. Consta de 6 preguntas de hasta 2 puntos cada una.

El candidato lee un texto y responde algunas preguntas escogiendo entre cuatro opciones. Tiene 6 preguntas, cada una vale 2 puntos.

El candidato debe leer cuatro textos y emparejar cada pregunta con elementos de los textos. Son 4 preguntas que valen 2 cada una.

Los candidatos tienen que completar un texto con algunos párrafos desordenados que se encuentran al final de la página. Hay 6 preguntas y cada una vale 2 puntos.

Hay que emparejar una serie de preguntas con elementos del texto o textos. Son 10 preguntas y valen 1 punto cada una.

2. Prueba de EXPRESIÓN ESCRITA

La prueba de expresión escrita de C1 Advance consta de dos partes. Tienes que demostrar que eres capaz de escribir diferentes tipos de texto en inglés. Duración: 1 hora y 30 minutos.

El candidato lee un texto y después escribe un ensayo de 220-260 palabras basado en los puntos del texto. Explicará cuál de los dos puntos es más importante y dará su opinión.

Escribir un texto de 220-260 palabras. Pueden elegir entre tres tipos diferentes de texto. Se proporciona información sobre el contexto, finalidad del tema y destinatarios.

3. Prueba de comprensión auditiva

La prueba de audición C1 Advanced consta de cuatro partes. Para cada parte, debe escuchar una grabación y responder preguntas. Cada grabación se escucha dos veces. Duración aproximada 40 minutos.

Los candidatos escuchan tres diálogos cortos y eligen la respuesta correcta a dos preguntas por cada dialogo. Son 6 preguntas que valen 1 punto cada una.

Los candidatos escuchan un monólogo y completan 8 frases con la información de la grabación. Son 8 preguntas que valen 1 punto cada una.

Los candidatos escuchan un diálogo y eligen la respuesta correcta a 6 preguntas. Cada una vale un punto.

Los candidatos escuchan cinco monólogos. Hay dos tareas, en las dos se emparejan cada uno de los 5 interlocutores con una de las 8 posibles respuestas. Son 10 preguntas que valen un punto cada una.

3. PRUEBA DE EXPRESIÓN ORAL

La prueba de expresión oral de C1 Advanced consta de cuatro partes a las que te presentas junto con otro candidato. Hay dos examinadores. Un examinador habla contigo y el otro escucha. Ambos examinadores puntúan tu desempeño. Duración 15 minutos por pareja.

Los candidatos deberán responder preguntas facilitando información objetiva o personal. Dura 2 minutos.

Los candidatos hablan durante un minuto  de dos fotografías y después su compañero las comenta durante 30 segundos, y viceversa.

Los candidatos discuten sus preferencias, aportan argumentos y negocian durante 3 minutos.

Discusión con el otro candidato, guiada por preguntas del examinador, sobre los temas o cuestiones planteados en la tarea de la Parte 3. Duración 5 minutos.

Esta titulación demuestra que los alumnos pueden:

Razones para elegir C1 Advanced:

Ir arriba