A2 Key es una de las titulaciones de Cambridge English. Esta titulación de nivel básico está indicada para iniciar tu aprendizaje del inglés.

La titulación A2 Key prueba que puedes comunicarte en inglés en situaciones simples y cotidianas.

El examen pone a prueba las cuatro destrezas lingüísticas en inglés: Comprensión de Lectura (Reading), Expresión Escrita (Writing), Comprensión Auditiva (Listening) y Expresión Oral (Speaking).

Con esta titulación, tendrás la confianza necesaria para abordar exámenes de nivel superior como B1 Preliminary y B2 First.

Formato y material preparación

KEY es el nivel básico de los exámenes de Main Suite de Cambridge Assessment English y corresponde al nivel A2 del MCER.

Descárgate el listado de Vocabulario que deberás saber para esta prueba.

FORMATO: KEY se compone de 3 pruebas y tiene una duración total de unas 2 horas.

1. Prueba de comprensión lectora y expresión escrita

Consta de siete partes con diferentes tipos de textos y preguntas. Las partes 1–5 se centran en la comprensión de lectura y las partes 6–7 principalmente en la expresión escrita.

Los candidatos tiene que leer seis textos breves de situaciones reales para averiguar el mensaje principal. Deberán contestar a 6 preguntas que cuentan 1 punto cada una.

Los candidatos tienen que leer siete preguntas y tres textos breves sobre la misma materia y después emparejar las preguntas con los textos. Consta de 7 preguntas de 1 punto cada una.

Los candidatos deberán leer un texto largo para comprenderlo en detalle, averiguar las ideas principales y contestar 5 preguntas de 1 punto cada una.

Los candidatos leerán un texto objetivo y escogerán los elementos de vocabulario adecuados para completar los espacios en blanco de 6 preguntas de 1 punto.

Los candidatos deberán completar los 6 espacios en blanco dentro de un email con una palabra. Cada respuesta correcta puntúa 1 punto.

Los candidatos escribirán un email o nota breve de al menos 25 palabras. Esta tarea supone un total de 15 puntos.

Los candidatos escribirán una historia breve, de al menos 35 palabras, basada en tres imágenes. Esta tarea supone un total de 15 puntos.

La prueba de comprensión auditiva de A2 Key consta de cinco partes. En cada parte tienes que escuchar uno o más textos grabados y responder algunas preguntas. Las grabaciones se reproducen dos veces

Los candidatos identifican la información principal en cinco diálogos cortos y eligen la imagen adecuada. Son 5 preguntas que valen 1 punto cada una.

Los candidatos identifican la información principal en cinco diálogos cortos y eligen la imagen adecuada. Son 5 preguntas que valen 1 punto cada una.

LOS CANDIDATOS ESCUCHAN UN DIÁLOGO PARA AVERIGUAR LA INFORMACIÓN PRINCIPAL Y RESPONDEN CINCO PREGUNTAS CON 3 OPCIONES. SON 5 PREGUNTAS QUE VALEN 1 PUNTO CADA UNA.

Los candidatos deberán identificar la idea, mensaje, clave o tema principal en cinco monólogos o diálogos cortos y responder cinco preguntas con 3 opciones. Son 5 preguntas que valen 1 punto cada una.

Los candidatos tendrán que escuchar un diálogo para averiguar la información principal y emparejar cinco elementos. Son 5 preguntas que valen 1 punto cada una.

La prueba de expresión oral de A2 Key consta de dos partes a las que te presentas junto con otro candidato. Hay dos examinadores. Un examinador habla contigo y el otro escucha. Ambos examinadores puntúan tu desempeño.

Los candidatos deberán responder preguntas facilitando información objetiva o personal. Dura de 3 a 4 minutos.

Los candidatos discuten sus preferencias y aportan argumentos. De 5 a 6 minutos

CAMBIOS EN EL EXAMEN DE

Desde enero de 2020, la forma en que presentamos tu calificación global en el examen:

  • Pass with Distinction pasará a ser A.
  • Pass with Merit pasará a ser B.
  • Pass pasará a ser C.

Es el único cambio en la forma de presentar las calificaciones. Seguirás recibiendo una puntuación en el examen global y en cada prueba del examen según la Cambridge English Scale, así como un nivel del MCER en el examen global.

El certificado A2 Key demuestra que puedes:

Razones para elegir A2 Key:

Ir arriba